MP3 en buscaMP3.com - El buscador de mp3 en español

PULSA AQUI

en

 

metabuscador

mp3 gratuitos

paginas web

grupos nuevos

reproductores

WAV->MP3

CD->MP3

MP3->CD

todo en uno

skins y plugins

intercambio

reproductores

portatiles

para el coche

que es el mp3?

como grabar mp3?

es legal el mp3?

participa en
nuestros foros

.

sugerenci@s

linkeanos

BuscaMP3.com

buscaMP3 : noticias

.
MP3. Un tema tan polemico, que no creo nos deje sin noticias frescas regularmente. Desde aqui intentaremos transmitir la actualidad relacionada con el mp3 y programas relacionados.
Si deseas escribir algun articulo envianosle a articulos@buscamp3.com

- noticias nuevas (las ultimas noticias publicadas en buscamp3)
- listado de noticias (listado completo de todas las noticias)
- buscador de noticias (actualmente inoperativo)

 

 

AOL inhabilita su buscador de música

La estadounidense no está dispuesta a facilitar la copia de archivos MP3.

JAR - America Online Inc. (AOL) tiene intención de retirar momentáneamente su nuevo motor de búsqueda para archivos MP3 (musicales). La razón es que este sistema es incapaz de distinguir las copias legales de música de las pirata, por lo que el usuario del servicio tiene acceso a ambos tipos de archivos. Está función estaba disponible desde hace cosa de un mes en el sitio Winamp.com. AOL no guarda archivos de MP3 en sus propias computadoras, sino que proporciona links a canciones en otros sitios.

La propuesta de unirse con Time Warner, con intereses en este campo, sensibilizó al principal proveedor de Internet en Estados Unidos con el tema de los derechos de autor.

Para ilustrar el por qué de inhabilitación del sistema de búsqueda, valgan las declaraciones de Ira P. Rothken, abogada representante de MP3Board (una dirección con problemas judiciales similares a los de Napster por ofrecer un software que permite copiar música de la Red): "para propósitos legales no existen diferencias materiales entre el motor de búsqueda de MP3Board y el de AOL”.

Viernes, 11 de Agosto del 2000
Fuente: intercom

--------------

Motorola presenta la iRadio

El nuevo invento de Motorola permitirá estar conectado a la red desde el coche. La iRadio, presentada este fin de semana, combina la búsqueda de información y entretenimiento con las llamadas de emergencia.

Pablo Ruisánchez (pablo@noticias.com) - iRadio lee las noticias directamente desde la web o permite escuchar MP3, te indica la situación del vehículo y analiza cuanta gasolina que queda en función de la velocidad que llevas.

La plataforma tecnológica que conforma la iRadio de Motorola se puede personalizar al gusto del usuario y además mantiene un sistema de servidores que le mantiene conectado casi en cualquier lugar.

Más información en: iRadio

Martes, 08 de Agosto del 2000
Fuente: intercom

--------------

Los fabricantes de CD-Rom y DCM contra la piratería

La Industria Internacional de Producción y Distribución de Discos (IFPI), la Alianza Internacional contra la Piratería Informática (BSA) y el grupo sueco DCM han llegado a un acuerdo para evitar la piratería del CD-ROM, informaron hoy IFPI y BSA

Redacción - Por este acuerdo, DCM cederá en tres años 1,2 millones de dólares (unos 181,1 millones de pesetas) a IFPI y BSA, como contribución a su labor contra la piratería.

DCM también se compromete a respetar el código IRMA (International Recording Media Association) y a prestar su apoyo a las demandas de IFPI y BSA para la implantación de una reglamentación en la Unión Europea sobre las plantas de discos ópticos.

IFPI y BSA demostraron que dos empresas del Grupo DCM habían grabado y fabricado a principios de año CD-ROM's con programas informáticos de miembros de BSA y grabaciones MP3 de miembros de IFPI, destinados a su venta por Internet.

IFPI está formado por más de 1.400 productores y distribuidores de 76 países y BSA engloba a fabricantes de programas informáticos, entre los que se encuentran Adobe, Apple Computer, Autodesk, Bentley Systems, Corel Corporation, Macromedia, Microsoft, Network Associates y Symantec.

Martes, 08 de Agosto del 2000
Fuente: intercom

--------------

MP3.com y EMI se reconcilian

El acuerdo podría incluir el pago de 20 millones de dólares a la discográfica británica para que retire la demanda.

José Mª Andrés (josepmaria@noticias.com) - El servicio de Internet MP3.com Inc y la discográfica EMI Group Plc han llegado a un acuerdo de conciliación. Por este, MP3.com podrá utilizar a la británica como parte del servicio llamado My.MP3.com. La compañía de música Online podría pagar a EMI unos 20 millones de dólares para conciliar la demanda. Por su parte, EMI también pagará una tarifa cada vez que un disco compacto de su compañía sea registrado por un usuario y otra por cada acceso de un usuario a una de sus canciones.

La justicia de los EEUU decretó en abril que MP3.com violó la ley de derechos de autor con la creación de una base de datos cuyo software permite a los usuarios almacenar música digital y tener acceso a ella desde cualquier computadora.

MP3 ya negoció acuerdos con Time Warner Music Group y la compañía BMG de Bertelsmann AG., y espera también alcanzar algún tipo de pacto con Sony Music Entertainment y Universal Mus, muy afectados por la actividad de la actividad de MP3 y cuyas respectivas demandas podrían suponer el pago de cifras astronómicas en concepto de daños y perjuicios.

Lunes, 31 de Julio del 2000
Fuente: intercom

--------------

Lo último en reproductores de MP3

Se odie o se ame, no cabe duda que el fenómeno MP3 está de actualidad, y mucha gente está interesada en los reproductores más modernos y con mejores prestaciones.

Rufino Yegros (rufino@noticias.com) - Algunos de estos dispositivos son meros reproductores musicales portátiles, mientras que otros ofrecen funcionalidades que van mucho más allá de un concepto puramente musical.

El Nomad II MG de Creative Labs es más pequeño que un paquete de cigarrillos e incluye 64 MB de memoria y acepta tarjetas de memoria SmartMedia, incluyendo como opción una radio FM y grabación de voz. Su precio: 400 dólares en Estados Unidos.

El Rio 600 de la compañía S3 incorpora verdaderas mejoras estéticas con respecto a sus antecesores. Con tan solo un precio de 170 dólares, puede actualizarse con los futuros formatos de sonido que triunfen en el mercado. Incluye 32 MB de memoria y no hay posibilidad de ampliarlo con más memoria.

Y mientras los usuarios esperan el Nomad JukeBox de Creative (que consiste en un disco duro y un reproductor MP3), los más avispados podrán hacerse con el Personal JukeBox de HanGo. Esta pequeña maravilla de la técnica incluye un disco duro de 6 GB que permite reproducir unas 100 horas de música y está disponible en una gran variedad de colores. ¿El precio? La módica cantidad de 695 dólares.

Lunes, 31 de Julio del 2000
Fuente: intercom

--------------

Sentencian el cierre de Napster

La justicia estadounidense obligará a la compañía a detener su actividad esta semana si no triunfa la apelación a la sentencia.

José Mª Andrés (josepmaria@noticias.com) - Marilyn Hall Patel, jueza federal de los EEUU, ha fallado a favor de la asociación de la industria discográfica estadounidense (donde se encuentran Universal, Sony, Warner y EMI entre otras) en la audiencia preliminar del caso Napster. La sentencia obliga a Naster Inc. a detener su actividad antes del próximo viernes día 28 a medianoche. La jueza considera que el software de Napster para el intercambio de ficheros musicales (MP3) es un instrumento de pirateo que facilita el quebrantamiento de los derechos de autor.

Hall argumentó que “cuando la infracción alcanza tal magnitud mayorista, los demandantes pueden reclamar sus derechos de autor''. Igualmente, señaló que el atractivo de la actividad de la compañía reside en la violación de las leyes por parte de los usuarios. La Asociación del Sector de Grabaciones de Estados Unidos (RIAA) manifestó su satisfacción por la decisión, ya que “allanará el camino para el futuro de la música Online''.

La sentencia excluye la actividad de Napster que cuente con la autorización de los autores. La compañía podría disponer del permiso de unos 17.000 autores.

Por su parte, Hank Barry, director ejecutivo de Naster, declaró que, aun entendiendo los argumentos del fallo, discrepaban del mismo. “Seguiremos trabajando desde ahora hasta el viernes para permitir que los usuarios de Napster sigan usando nuestro servicio”. La compañía tiene 20 millones de usuarios y está previsto que en breve triplique su audiencia. Con el fin de contrarrestar la decisión de la jueza, Napster presentará una moción ante la Corte de Apelaciones.

El caso, desde un punto de vista jurídico, todavía tiene que dar mucho de sí. Por otro lado, esta decisión puede repercutir directamente en otros procedimientos similares abiertos en la industria del cine y la televisión. Sin ir más lejos, el que afecta al portal Scour.com, acusado de facilitar el intercambio de ficheros que contienen películas incluso de estreno.

Viernes, 28 de Julio del 2000
Fuente: intercom

--------------

Microsoft vende su Pocket PC en Japón

Sony contrarrestará estrenando su nuevo ordenador de bolsillo el próximo septiembre.

José Mª Andrés (josepmaria@noticias.com) - Microsoft llevará al mercado japonés una versión adaptada de su 'Pocket PC'. Este ordenador de bolsillo, además de funcionar como agenda, está equipado con potentes aplicaciones como 'Word', 'Excel', 'Outlook' y permite al usuario acceder a la red para ver páginas o descargar archivos MP3 y vídeos. La decisión ha sido tomada tras el éxito del pequeño ordenador en EE.UU. y con la intención de no descuidar mercados que requieren una atención especial en cuanto a versiones de productos.

Hewlett-Packard y Casio fabricarán el Pocket PC para el mercado japonés, que tendrá un interfaz de caracteres y dos teclados táctiles para permitir a los usuarios japoneses escribir sin tener que pulsar tantas teclas. Funciones de juego, música y contenidos multimedia complementan esta nueva versión.

Por otro lado, Sony está desarrollando su propio ordenador de bolsillo y pretende lanzar dos versiones -una para Japón y otra para EEUU- en septiembre.

Martes, 18 de Julio del 2000
Fuente: intercom

--------------

Yahoo! España presenta dos nuevos servicios para almacenar y compartir archivos

La filial española del gigante norteamericano presentó ayer Yahoo! Fotos y Yahoo! Maletín. Los dos servicios gratuitos permitirán a cualquier usuario de Yahoo! almacenar y compartir fotografías y documentos en formato electrónico

Pablo Ruisánchez (pablo@noticias.com) - Yahoo! Fotos y Yahoo! Maletín funcionan como un disco duro adicional al que se puede acceder desde cualquier ordenador. El usuario dispondrá de un espacio libre gratuito de 25 MB.

Yahoo! Fotos permite crear álbumes de fotografías públicos o privados para el resto de usuarios. El propietario de un álbum puede enviar cualquier imagen con el formato de una postal electrónica de Yahoo! Postales y personalizar el mensaje que la acompaña.

Yahoo! Maletín, por su parte, permite al usuario guardar, organizar y administrar sus documentos HTML, Microsoft Office (archivos de Word, Excel o Power Point) o MP3 entre otros formatos. También podrá compartir sus documentos y archivos con otros usuarios.

Viernes, 07 de Julio del 2000
Fuente: intercom

--------------

Las filiales de MP3 en Europa se fusionan para mejorar sus servicios musicales en red

La distribuidora de música en internet, MP3, comunicó ayer la alianza de cuatro de sus sitios en Europa (Alemania, España, Francia e Italia) bajo el nombre MP3eu.com (Alianza Europea MP3). Gracias a la vasta red local de cada uno de ellos, los responsables de cada país esperan crear unas plataformas musicales flexibles y que faciliten al contacto entre internautas

Pablo Ruisánchez (pablo@noticias.com) - Todos los miembros son compañías independientes que comparten la misma visión de legalidad del MP3. Asimismo respetarán los derechos de autor y la propiedad intelectual con un enfoque especial en la herencia cultural Europea. De este modo Alianza Europea MP3 ofrecerá un acceso libre al mercado para todos los músicos y siempre defenderá sus intereses.

MP3eu.com quiere limpiar la imagen de pirateo que la crítica ha generado en Estados Unidos, por eso los responsables han recalcado que la sociedad europea "nace con una lógica de permanecer en el marco legal".

Alguna de las innovaciones que presentará esta alianza europea serán la puesta en marcha de un ranking Europeo con los mejores descubrimientos musicales recibidos cada mes y el concurso MP3, (comparable a los premios Grammy) que será organizado a través de los usuarios de la red.

"Es como una especie de principio de Unión Europea musical", comentó Scelles. "Promoveremos el respeto de los derechos de autor y de la propiedad intelectual y nos apoyaremos en el desarrollo de una herencia cultural europea" señalaron los CEOs de las cuatro empresas, cuyo objetivo es desmarcarse de la música inglesa y norteamericana.

Jueves, 06 de Julio del 2000
Fuente: intercom

--------------

MP3.com cobrará la música por internet

El proveedor de música por internet anunció la puesta en marcha de un servicio de suscripción que obligará a sus usuarios a pagar para escuchar música según artista, marca o género

Pablo Ruisánchez (pablo@noticias.com) - Con esta nueva estrategia, MP3 intenta alejarse de cualquier complicación relacionada con los derechos de autor tras el fallo de un juez que los consideró culpables por hacer copias digitales de canciones sin los permisos correspondientes.

"No poseemos ese contenido", dijo Chris Montgomery, el vicepresidente del canal de desarrollo de la compañía, sobre los nuevos servicios de suscripción. "Nosotros sólo proveemos de las herramientas."

MP3 ha creado un imperio ofreciendo música gratuita. Los beneficios le llegaban de la publicidad. Este cambio de política servirá de precedente a otras compañías ya que MP3 es uno de los proveedores mas importantes de música en línea. Su página de Internet tuvo 2,65 millones de visitas en mayo, según Media Metrix.

Recientemente, la compañía ha buscado reposicionarse ofreciendo un abanico de herramientas de software y hardware diseñadas para hacer posible escuchar música fuera del ordenador. El nuevo servicio permite a los músicos y casas de música decidir qué es lo que está disponible. El usuario puede elegir qué canciones escuchar y en qué orden.

Martes, 04 de Julio del 2000
Fuente: intercom

--------------

Aiwa nos trae el Mp3 a nuestros coches

Aiwa ha anunciado el primer reproductor de MP3 para nuestros automóviles.

Ferran García (ferran@noticias.com) - Con un gran parecido a un reproductor de CD de “car audio”, ya habitual en muchos salpicaderos actuales, no necesita ninguna conexión con el PC ni con ningun dispositivo reproductor portátil de MP3.

El reproductor de Aiwa, MM-FX500, sólo necesita que tengamos un disco compacto (CD Audio, CD-R, CD-RW) que tenga grabadas pistas de audio o archivos en formato MP3, simplemente insertamos el disco en el reproductor y a disfrutar con horas y horas de música.

Este dispositivo estará a la venta en Europa a finales del mes de Septiembre a un precio aproximado de unas 300 libras esterlinas, según fuentes de la propia compañía.

Jueves, 22 de Junio del 2000
Fuente: intercom

--------------

< anteriores   ...    siguientes >

 

 

 

informacion relacionada:
- noticias nuevas
- listado de noticias
- buscador de noticias

.

mp3 gratis

buscadores

software

hardware

comunicate con
otros usuarios
en nuestro chat

noticias nuevas

buscar noticia

 

(pon aqui tu email)

alta  baja

 

informate...

 

.

PULSA AQUI