MP3 en buscaMP3.com - El buscador de mp3 en español

PULSA AQUI

en

 

metabuscador

mp3 gratuitos

paginas web

grupos nuevos

reproductores

WAV->MP3

CD->MP3

MP3->CD

todo en uno

skins y plugins

intercambio

reproductores

portatiles

para el coche

que es el mp3?

como grabar mp3?

es legal el mp3?

participa en
nuestros foros

.

sugerenci@s

linkeanos

BuscaMP3.com

buscaMP3 : noticias

.
MP3. Un tema tan polemico, que no creo nos deje sin noticias frescas regularmente. Desde aqui intentaremos transmitir la actualidad relacionada con el mp3 y programas relacionados.
Si deseas escribir algun articulo envianosle a articulos@buscamp3.com

- noticias nuevas (las ultimas noticias publicadas en buscamp3)
- listado de noticias (listado completo de todas las noticias)
- buscador de noticias (actualmente inoperativo)

 

 

Napster vuelve a los juzgados

Tres jueces de la corte de apelaciones determinarán si el servicio de intercambio de archivos musicales puede seguir en funcionamiento mientras el proceso legal continúa en marcha.

Pablo Ruisánchez (pablo@noticias.com) - Los abogados de la web musical volvieron ayer lunes al juzgado para justificar el indulto que ganaron el pasado julio por el que los servidores de Napster pueden seguir en funcionamiento.

Horas después de que un juez federal prohibiera a Napster mantener el servicio de intercambio de Mp3 por "infringir el comercio" musical, los abogados de la página consiguieron, en el noveno circuito de apelaciones de Estados Unidos un indulto que permitía el funcionamiento del servicio, hasta ayer.

De nuevo, los abogados de esta compañía, que cuenta con más de 22 millones de usuarios, tendrán que convencer a tres jueces del tribunal de apelaciones para mantener su servicio en marcha hasta el final del proceso judicial que la Recording Industry Association of America (RIAA) mantiene contra Napster.

Los representantes de cada bando tuvieron veinte minutos para exponer su opinión sobre este punto.

"Nuestro mensaje es que este servicio causa un serio daño a los compositores", dijo Carey Ramos, abogado de la RIAA quien asimismo indicó que "es realmente necesario cerrar el servicio. Necesitamos urgentemente una compensación".

La decisión llegará más o menos dentro de un mes.

Nacido el año pasado en los dormitorios de la Northeastern University de Boston, Napster es la abanderada de un nuevo concepto de transmisión de datos basado en el intercambio de ficheros de usuario a usuario sin necesidad de pasar por un servidor central.

Si el final del proceso que la RIAA sostiene contra Napster, es favorable a los intereses de la web musical, varios analistas han indicado que podría significar el fin de la industria musical tal y como se conoce actualmente.

Viernes, 3 de Octubre del 2000
Fuente: intercom

--------------

Napster ayuda a que crezcan los beneficios de las Webs de MP3

Existe una cierta polémica sobre si el Napster es bueno o malo para la venta de Cds de música, pero muchas Webs que distribuyen música en formato electrónico pueden estar agradecidos al programa, que con su inmensa popularidad está causando que suban los beneficios en publicidad.

Rufino Yegros (rufino@noticias.com) - Según un estudio que se ha presentado recientemente, las ventas de publicidad en los lugares que distribuyen música electrónica han subido dramáticamente desde la pasada semana, después de que un juez federal decretase en contra de Napster.

Antes de la sentencia, las diferentes compañías llegaban a gastar unos 2 millones en música y lugares de streaming, cifra que se ha convertido en 5 millones de dólares poco después.

La industria musical demandó a Napster argumentando que este servicio había reducido considerablemente los beneficios.

Martes, 29 de Septiembre del 2000
Fuente: intercom

--------------

Nuevo disco de Sony que puede impedir ciberpirateo

El fabricante de material electrónico japonés Sony, con el apoyo de otras quince compañías del sector, ha presentado una nueva tecnología que podría poner fin al pirateo musical en Internet, durante el Salón del Disco clausurado este miércoles en París.

Agencias - Se trata del Super Audio Disco Compacto (SCAD, por sus siglas en inglés), un sistema cuya forma de grabación permite ofrecer una calidad sonora muy superior a la de los discos compactos, informa en su edición del miércoles el vespertino Le Monde.

Su comercialización podría poner fin a los estragos provocados por la irrupción, a finales de 1998, del sistema MP3, técnica de compresión del sonido que dio a los consumidores un instrumento capaz de saltarse las reglas del comercio de la música con grabaciones por Internet.

Según el rotativo, "el sistema propuesto por Sony se fundamenta en una nueva forma de grabación (...) que garantiza una calidad sonora óptima", aunque su precio puede resultar "caro".

Entre los quince fabricantes que han apoyado el desarrollo del sistema SCAD figuran firmas como Pioneer, Philips, Yamaha, Onkyo, Kenwood o Sharp, pero no hay, de momento, elementos que permitan pronosticar la acogida que tendrá el nuevo formato.

Lunes, 22 de Septiembre del 2000
Fuente: intercom

--------------

Barenaked Ladies planta cara a Napster

Un grupo de música canadiense, Barenaked Ladies, ha inundado el servicio de descargas gratuitas de Napster con falsas canciones del grupo.

Pablo Ruisánchez (pablo@noticias.com) - Desde hace pocos días, varios archivos MP3 de Barenaked Ladies que se encuentran en Napster no contienen música exactamente. Los primeros segundos de la canción descargada suenan y de repente un golpe de voz excéntrico detiene el ritmo. A continuación se escucha:

"Aunque creías haber descargado nuestro nuevo single, lo que realmente descargaste es un anuncio de nuestro nuevo trabajo". La voz, eso sí, es del propio cantante, Steven Page.

Otra modalidad de final aplicado por los miembros de la banda es un chasquido de la lengua de Tyler Stewart, batería del grupo, que a continuación exclama: "Te tomamos el pero, ¿eh? Somos así de tramposos. Nunca te fíes de un canadiense".

Terry McBride, manager del grupo, explica que la banda actúa de este modo porque "las canciones siempre acaban llegando a Napster, así que, ¿por qué no divertirnos un rato?"

La web de intercambios de ficheros intenta, desde el tribunal de apelaciones de San Francisco, revocar la decisión de un tribunal inferior que condenó a la compañía a desaparecer.

El argumento que Napster utilizará durante el próximo proceso será que las grandes compañías musicales, asustadas por el poder de su compañía, quieren destruirla antes de que les haga daño.

Al igual que Barenaked Ladies, grupos de música como The Offspring y Smashing Pumpkins han tomado partido en esta guerra entre las grandes casas musicales y Napster, aunque por la parte contraria.

El último disco de Smashing Pumpkins se editó directamente en el servicio de ficheros compartidos por la propia banda.

El destino de Napster y de la propia industria musical tendrá un nuevo capitulo de su historia el próximo 2 de octubre, cuando las dos partes se presenten ante el tribunal de apelaciones de San Francisco.

Lunes, 20 de Septiembre del 2000
Fuente: intercom

--------------

Napster acusa a la RIAA de intentar detener una tecnología que puede acabar con su imperio

La web de intercambio de ficheros musicales ha lanzado su última ofensiva contra grandes contra las grandes casas de discos antes de sentarse en el banquillo de los acusados. Mientras, Smashing Pumpkins, anunció ayer la publicación de su último disco en formato MP3 y sólo a través de Napster.

Pablo Ruisánchez (pablo@noticias.com) - La llamada incitadora de la piratería acusó a última hora del martes a sus demandantes de intentar asesinar una tecnología por miedo a que ésta les derrumbe. Esa fue la respuesta al sumario que los abogados de la Recording Industry Association of America (RIAA) presentaron ante la corte que estudiará las apelaciones de los dos lados.

El argumento que la web utilizará durante el próximo proceso será que las grandes compañías musicales, asustadas por el poder de su compañía, quieren destruirla antes de que les haga daño.

"El caso estudia si los demandantes pueden usar el control que tienen sobre los derechos de autor para detener la tecnología descentralizada de Napster y prevenir la transformación de internet de manera que socave su poder en la promoción y la distribución", manifiesta el texto.

La compañía de internet intenta, desde el tribunal de apelaciones de San Francisco, revocar la decisión de un tribunal inferior que condenó a la compañía a desaparecer. La RIAA envió un sumario la semana pasada a la corte de apelaciones donde apoyaba la decisión tomada por la juez de distrito Marilyn Hall Patel.

Patel consideraba que los argumentos legales de Napster carecían de razón y le exigía el bloqueo del intercambio de canciones de las grandes casas de discos. A partir de allí, en la corte de apelaciones han ido apareciendo sumarios de "amigos de" que ofrecían argumentos a favor de las dos partes.

A finales de la semana pasada, el Departamento de Justicia y la Oficina del Copyright de Estados Unidos se unieron para denunciar el uso de una ley por Napster que dice que el consumidor tiene derecho a descargar y compartir música on line gratis. "Eso significaría ir más allá de lo que el congreso podría haber imaginado cuando aprobó esa ley (llamada Digital Millennium Copyright Act).

Unas semanas antes, varias empresas tecnológicas criticaron aspectos puntuales de la decisión de Patel. La decisión del juez sentaba precedentes que podrían obstaculizar el libre crecimiento de las nuevas tecnologías. En cualquier caso, no apoyaron explícitamente la postura de Napster.

Napster y la RIAA deberán presentarse ante la corte durante la primera semana de octubre.

Patel afirmó que la web debería retirar todos los títulos de las grandes casas pero podía mantener abiertos otros servicios como los chats. Los abogados de Napster dijeron que las dos funciones no podían separarse.

La página de internet mencionó en el sumario presentado a última hora del martes el caso del Betamax de Sony. En 1984 la corte suprema afirmó que el sistema Betamax podía existir aunque pudiera duplicar películas con copyright. Ese precedente es la gran esperanza de Napster.

La Corte Suprema afirmó el derecho del Betamax a existir pese a que pudiera duplicar películas.
"El hecho es que la ley esta de nuestra parte", afirmó Hilary Rosen, director ejecutivo de la RIAA. "No demandamos a una tecnología sino a una compañía que roba trabajo que no le pertenece".

Jueves, 14 de Septiembre del 2000
Fuente: intercom

--------------

Bill Clinton vs Napster

El Gobierno de EEUU se ha puesto del lado de las discográficas para deslegitimar la defensa planteada por Napster.

JAR - Los abogados de la Administración Clinton remitieron el pasado viernes al encargado del caso Napster, un informe donde se rebatía con argumentos jurídicos la postura legal adoptada por la compañía de Internet. Napster se ampara en la ley Audio Home Recording Act (1992) para equiparar los ordenadores con dispositivos domésticos de grabación, como puede ser ‘cassette’, de tal modo que no se verían sujetos a prohibición alguna para reproducir música en MP3.

Sin embargo, desde la Casa Blanca se recuerda que los ordenadores fueron excluidos a conciencia de la ley, consensuada con la industria discográfica, el sector de la electrónica de consumo y los propios usuarios. De no haber sido así, se estaría permitiendo la reproducción y distribución de estos productos sin necesidad de contar con los derechos de autor.

Mientras la Casa Blanca se pone del lado de las discográficas y MP3 estudia recurrir la sentencia multimillonaria por distribuir ilegalmente música en la Red, Napster ha quintuplicado su audiencia en los últimos seis meses (5 millones de usuarios únicos en julio). Igualmente, ha alcanzado el puesto 43 en la lista de compañías más populares.

Miercoles, 13 de Septiembre del 2000
Fuente: intercom

--------------

Clausurada la mayor Web española con MP3 ilegal

La página ofrecía unas 115.000 copias de canciones a mil pesetas el CD.

José Mª Andrés (josepmaria@noticias.com) - Un joven de la Universidad Politécnica de Madrid fue detenido ayer como creador de una página web donde se comerciaba con 115.000 canciones de 500 artistas en MP3 y VQF. El tal S.L.F., alias Silver, habilitó la página www.members.xoom.com/XMCM/tostadas/download.htm como punto de venta para CDs con música ‘pirata’ a un precio de 1.000 ptas la unidad. La compra mínima era de tres CDs y a partir de 30 el preció se reducía a 700 ptas por cada uno.

La intervención de la Guardia Civil supone el cierre del mayor catálogo de música ilegal por Internet jamás intervenido en España, según confirma la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE). Hace unos meses, fueron clausuradas otras dos webs, ApmCDs y Forever, con ofertas de 12.000 y 83.000 canciones respectivamente. Esta operación llevó a la efectuada ayer, ya que existía una relación de cooperación entre las páginas.

Viernes, 08 de Septiembre del 2000
Fuente: intercom

--------------

Aimster.com, más problemas para las discográficas

El nuevo software permite distribuir MP3 a través del servicio de mensajería de AOL.

José Mª Andrés (josepmaria@noticias.com) - Aimster.com, operativa desde el pasado 9 de agosto, es una web que suministra un software para el intercambio de archivos, incluido MP3 (musicales), a través de correo.

El sistema opera en combinación con el Servicio de Mensajería Instantánea de America Online, lo que supone unas garantías de privacidad infranqueables para cualquier control que las discográficas quieran ejercer sobre la distribución de música en la Red. Por el contrario, no posee ninguno listado de archivos almacenada como es el caso de Napster.com. Por el momento permite el acceso a contenido de Gnutella y AOL, aunque en breve contará con el servicio de intercambio de ficheros de Microsoft Networking.

Aimster funciona para los grupos de mensajería de AOL y para los sistemas operativos de Microsoft Windows 95, 98, NT y 2000. A partir del 1 de octubre ofrecerá una nueva versión que soportará ICQ, Yahoo! Messenger y MSN.

El software está disponible en www.aimster.com.

Miercoles, 06 de Septiembre del 2000
Fuente: intercom

--------------

Rakoff considera irrelevantes las acusaciones de MP3 contra Universal

Jed Rakoff rechazó las afirmaciones en las que MP3.com acusa a la propietaria de Seagram de utilizar la denuncia por violación de la propiedad intelectual para quebrar a la empresa de música Online.

Pablo Ruisánchez (pablo@noticias.com) - El juez federal de distrito de Manhattan calificó de irrelevante la denuncia de MP3.com contra Seagram por el supuesto desinterés en llegar a un arreglo extrajudicial. El magistrado realizó esta afirmación durante la declaración de Edgar M. Bronfman Jr, director de Seagram.

Citado por Michael Carlinski, abogado de MP3.com, Bronfman tuvo que defenderse por participar en FarmClub.com, un sitio web creado por ejecutivos de alto rango de Universal y que compite con MP3.com.

"Usted creerá que el señor Bronfman y su compañía tienen un motivo para perjudicar económicamente al demandado (MP3.com)", dijo Rakoff a Carlinsky. "Usted no ha presentado pruebas de eso pero, presumiendo que lo hiciese, es irrelevante por lo que a mí respecta", dijo Rakoff.

Durante la misma sesión Bronfman indicó que Universal, propietaria de Seagram, tenía motivos para rechazar un acuerdo extrajudicial por prácticas anticompetitivas.

Carlinsky preguntó a Bronfman acerca de su declaración, donde describía a My.MP3.com, Napster y Gnutella como "ejemplos de robo, de piratería y de apropiación ilegal y maliciosa de la propiedad de otros".

"¿Usted cree que hubo omisión maliciosa de la ley?", preguntó el abogado.

"¿Si me lo pregunta a mi, creo que alguien compró accidentalmente 80.000 CDs?"

Tras una hora de debate entre abogado y testigo, Rakoff desestimó el testimonio de Bronfman.
"Nadie esta obligado a determinar qué debe hacer la ley", manifestó el juez que asimismo afirmó que no permitiría "el uso erróneo de la corte para airear rencores que, comprensiblemente, existen entre defendido y acusador".

A pesar de todo, el magistrado dio muestras de sentirse favorable a la causa de MP3.com después de que dos antiguos ejecutivos del sitio declararan en la corte. "Uno se pregunta si este caso tendrá una conclusión clara basándose en las pruebas de los testigos de la acusación sobre la malicia de los actos".

My.MP3, causa de la demanda de cinco grandes compañías musicales contra la web de música, era un archivo on line que permitía al usuario almacenar sus discos preferidos en MP3.com para después acceder a ellos desde cualquier lugar. Para facilitar el proceso, la web no exigía que los usuarios se subieran directamente el disco. Sólo había que insertar el compact en el lector de CDs para que la página verificara su posesión. Automáticamente, la compañía incluía una copia del disco en el archivo del usuario.

MP3.com recopiló 65.000 albums en este proceso y las casas de discos consideraron que la violación se establecía en que la web poseía una base de datos sin su consentimiento y por tanto violaba el copyright.

Si el juez considera que MP3.com actuó de mala fe al violar la ley (cosa que ya ha sido probada), podría imponer a esta compañía el pago 150.000 dólares por CD. Si por el contrario, piensa que MP3.com obró sin malicia, la indemnización a Seagram –la única casa de discos que no ha llegado a un acuerdo con MP3.com- podría reducirse hasta los 200 dólares por compact.

Fuera del juicio, la web anunció ayer el lanzamiento de un servicio de promoción que envía música digital a través de correo electrónico a oyentes preseleccionados. El primer grupo que aparecerá por correo será Vast, del sello Elektra, filial de Warner Music.

Las direcciones de correo para el servicio, llamado singleserving (servicio unitario), serán seleccionadas según condiciones geográficas y demográficas.

El correo electrónico incluirá una versión digital de la melodía, además de enlaces tanto al sitio del artista como a su sello y otro link para comprar la melodía.

Viernes, 01 de Septiembre del 2000
Fuente: intercom

--------------

Un tercio de las universidades de EE.UU veta el acceso a Napster

Argumentos morales y legales justifican la decisión, aunque los 2/3 restantes parecen entenderlo de otra manera.

José Mª Andrés (josepmaria@noticias.com) - La consultora Gartner difundió esta semana un estudio donde se deduce que el 34% de las universidades estadounidenses prohíben a sus estudiantes y profesores el acceso a Napster. Como es conocido, esta compañía de Internet ofrece un software gratuito para la descarga e intercambio de archivos musicales (MP3) en la Red y tiene una cartera de más de 20 millones de usuarios.

El informe se basa en la consulta a 50 universidades públicas y privadas y estima que estas atienden a razones morales y legales para actuar de este modo. O lo que es lo mismo, que no quieren hacerse partícipes de un acto que muy pronto puede ser considerado delictivo.

Algunas de estas son las universidades de Yale, New York, California del Sur y Texas. Otras como Harvard, Stanford, Berkeley, Cornell, Princeton, Boston y el Instituto Tecnológico de Massachussets todavía no han adoptado esta medida.

Hank Barry, director ejecutivo de Napster, respondía a la publicación del estudio mostrando su orgullo porque 2/3 de las universidades sí permitieran utilizar su sistema, lo cual deduce una gran aceptación. Este podría ser uno de los argumentos a utilizar por la compañía cuando empiece el turno de alegaciones fechado para el 2 de octubre.

Viernes, 01 de Septiembre del 2000
Fuente: intercom

--------------

MP3 pagará menos por las violaciones del copyright

El juez de distrito Jed S. Rakoff puede haber reducido las astronómicas cantidades de dinero que MP3 deberá pagar por violación del copyright si el juicio se inicia finalmente la semana que viene

Pablo Ruisánchez (pablo@noticias.com) - La página web de San Diego sólo deberá indemnizar a Universal Music Group, propiedad de Seagram, por los CDs copiados y no por cada canción, cosa que reduce el volumen de indemnizaciones a pagar.

MP3 alcanzó en enero un acuerdo con las otras casas discográficas querelladas (Sony, Time Warner, EMI Group y Bertelsmann) por el que deberá pagar 20 millones de dólares a cada una, pero asegurándose la continuidad de su sistema de distribución.

El pasado mes de abril, Jed S. Rakoff juzgó que MP3 violaba los derechos de reproducción de las cinco compañías mediante el servicio My.MP3.com. A pesar del veredicto de culpabilidad, el tribunal aún debe analizar si la actitud de MP3 fue "maliciosa" y cuantos copyrights han sido violados.

El juez indicó que las leyes federales prevén, en conceptos de daños, entre 750 y 30.000 dólares por cada copia realizada; pero se negó a dar la razón a las compañías, que querían establecer la relación de daños en función de las canciones copiadas y no en función de los discos enteros. La ley federal sobre el copyright establece que "todas las partes de un conjunto... constituyen un solo trabajo."

Si la web de San Diego no alcanza un acuerdo con Seagram, que los analistas creen posible a finales de mes. MP3 (un poco antes o justo el mismo día del inicio del juicio, el 28 de agosto) cuenta con una reducción de la indemnización ya establecida.

Viernes, 25 de Agosto del 2000
Fuente: intercom

--------------

< anteriores   ...    siguientes >

 

 

 

informacion relacionada:
- noticias nuevas
- listado de noticias
- buscador de noticias

.

mp3 gratis

buscadores

software

hardware

comunicate con
otros usuarios
en nuestro chat

noticias nuevas

buscar noticia

 

(pon aqui tu email)

alta  baja

 

informate...

 

.

+ mp3 gratis + buscadores + noticias + foros + software + hardware + chat +

PULSA AQUI